casa y apartamentos rurales en Cabañas del Castillo Geoparque Villuercas-Ibores-Jara
 casa y apartamentos rurales en Cabañas del CastilloGeoparque Villuercas-Ibores-Jara      

El pueblo: Cabañas del castillo.

Cabañas del castillo es un núcleo de tan sólo 25 habitantes encaramado en la ladera de una peña. En lo alto, dominan los restos de un castillo de origen árabe, al que se accede en un corto y agradable paseo.

 

Desde allí la vista es inmensa, un mar de encinas hacia un lado, las agrestes sierras y valles hacia el otro. Ya desde el pueblo y la casa la panorámica es amplia y espectacular.

 

Casas de piedra, una hermosa iglesia mudéjar, cuestas empinadas, aves, muchas aves, la suavidad del monte adehesado al frente y de telón de fondo la Peña del Castillo (855 m) y la Peña Buitrera que dan esa silueta tan particular a este pequeño pueblo.

 

 

Video de Ángel Pérez sobre el pueblo: www.vimeo.com/angelperez/atalaya

Contacto

Alojamientos rurales "La Jara de las Villuercas".


10373 Cabañas del Castillo

(Cáceres) Extremadura

 

Teléfono: (+34) 927151009 927151009

      móvil: (+34) 676631137

Correo electrónico:

lajaradelasvilluercas@yahoo.es

 

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
  • Jose Luis (jueves, 24. octubre 2024 14:55)

    + Cada habitación tiene su propio baño. La casa es muy acogedora y el sitio espectacular. La dueña es muy amable y atenta

  • Carolina (domingo, 09. junio 2024 15:13)

    + Lo qué más me gustó fue el apartamento, tiene todo lo necesario y se descansa muy bien. Está cuidado con detalles muy bonitos y las vistas son preciosas. Su ubicación también es muy buena para conocer la zona de las Villuercas, aunque desde el mismos pueblo también pueden hacerse buenas rutas.
    - Me gustó todo.

  • Laura (domingo, 10. diciembre 2023 22:46)

    EL NIDO DE LA COLLALBA. Espectacular, y Maite un encanto
    + La casa es perfecta, pequeñita pero muy acogedora. El pueblo es muy tranquilo, para descansar es genial y para hacer rutitas de senderismo hay bastantes por la zona (todas ellas explicadas con croquis en unos folios que nos dejó Maite en la mesa). La chimenea perfecta para calentar toda la casa y las vistas por la ventana espectaculares. Maite súper atenta y amable vino a entregar las llaves y recogerlas, aunque también hay una cajita con clave en la entrada para guardar la llave. Admite mascotas, lo que es un plus para los que viajamos con nuestros peludos. Sin duda volveremos en un futuro porque es perfecto para recargar pilas y descansar del estrés del trabajo unos días :).
    - Nada, todo perfecto.

  • Esperanza (sábado, 09. diciembre 2023 18:27)

    El nido de la paz
    + La anfitriona fue muy amable, preocupándose porque estuviésemos cómodos y no nos faltase nada, ¡incluso nos trajo castañas!
    El alojamiento es precioso y muy acogedor, con una cama comodísima, unas vistas estupendas y una decoración muy bonita y artesanal.
    El entorno está lleno de paz y naturaleza, que puede aprovecharse muy bien gracias al esfuerzo empleado por la anfitriona en crear y ofrecer en el alojamiento distintas rutas, revistas y libros.
    Lo recomendamos totalmente, y esperamos poder volver.
    ¡Gracias, Maite!

  • Javier Sachez (domingo, 12. noviembre 2023 11:51)

    Maravillosa experiencia que concede la calma del apartamento y también la belleza del entorno. Gracias, Maite por tu natural tendencia a cuidar de las visitas con generosidad y cariño.
    Pertenecemos a este lugar y él nos pertenece.
    Volveremos.
    Siempre lo hacemos.

  • LUIS ZAMORA PEREZ (sábado, 21. mayo 2022 22:02)

    Hemos estado unos días en El Mirlo Azul y confirmamos todo lo que dicen los anteriores visitantes. Un lugar único para desconectar de la gran ciudad y reencontrarte con la naturaleza. Para los que vivimos en Madrid, poder disfrutar todos los atardeceres desde la terracita de la casa es un privilegio. Las vistas de los bosques de encinas hasta el horizonte te enamora y ya sólo piensas en volver. Gracias Maite por tus cuidados, por el trato tan familiar que nos habéis ofrecido y por tus clases de ornitología. Felicidades por el gran trabajo que estáis haciendo por conservar este pequeño rincón del paraíso.

  • Aranzazu Sánchez Moreno (martes, 16. noviembre 2021 17:07)

    Desconexión total. El estudio donde nos alojamos maravilloso y su dueña Maite encantadora. Si quieres pasar unos días de descanso y disfrutar de la naturaleza de este entorno no dudes en venir.

  • Sita Van Dromme (domingo, 15. julio 2018 16:21)

    Varios años en España han transcurrido desde mi última estancia en el precioso alojamiento La Jara de las Villuercas y la verdad es que lo he echado de menos. Creo llegado el momento de repetir aquella fantástica experiencia, no solo por la belleza del lugar, sino también por el exquisito trato de Maite, la persona que lo gestiona. El trato familiar, lo acogedor de las habitaciones y las fantásticas vistas desde ellas, lo convierten en un lugar poco común. Realmente es un hermoso paraje tanto para el descanso como para practicar deporte y gozar de la naturaleza. No os lo perdais !!!

  • Ana (viernes, 13. julio 2018 15:11)

    La casa fantástica. He estado varias veces . No sólo está bien equipada y limpia sino que Maite es un encanto en cuanto al trato y la información. Miles de detalles si hacen que quieras volver

  • Maitina (martes, 12. junio 2018 09:48)

    Un placer alojarnos en vuestra casa, comoda , acogedora y el paisaje impresionante , un buen espacio para escuchar el silencio...gracias

  • Laura (lunes, 05. marzo 2018 11:42)

    Hemos estado un fin de semana entero en la casita rural. Éramos 9 y todo genial. La casa súper limpia y súper bien equipada. Cada habitación tiene su propio baño y toda la casa súper calentita. Maite encantadora y súper atenta.

    Sin duda la recomiendo 100%. Ya estamos pensando en volver :)

  • Edu (jueves, 08. diciembre 2016 13:40)

    Menudo privilegio de sitio y de oportunidad, en una aldea tan singular, en una casa tan acogedora, y tan bien cuidada, donde cualquier momento tiene un encanto especial. Si te gusta la naturaleza, los paisajes, la diversidad, las aves, las setas, las montañas,.. sin palabras.

  • Pablo (miércoles, 23. noviembre 2016 20:01)

    Un lugar totalmente recomendable, tanto la casa como el apartamento. Ya he estado un montón de veces y seguiré repitiendo pues uno de los lugares perfectos para descansar, disfrutar de la naturaleza, disfrutar del paisaje, los olores, los atardeceres,...
    Además ahora los fines de semana se puede comer bien en el bar que han abierto.
    Siempre nos tratan muy bien y todo está limpio y bien preparado para sentirte como en casa.
    Pienso volver pronto.

  • Sita (miércoles, 23. noviembre 2016 11:40)

    LA JARA DE LAS VILLUERCAS (casa rural)
    Y
    EL NIDO DE LA COLLALBA (apartamento)

    Fue en el año 2003 que descubri el alojamiento de Maite Torres Fernandez, « La Jara de las Villuercas ».
    Estuve buscando por internet un sitio cerca de una ruina de un castillo, cerca de una montaña, un sitio tranquilo y… lo encontré : Cabañas del Castillo en Las Villuercas. Mientras he estado 5 veces en la aldea donde no hay ninguna tienda, ningun bar. Un sitio ideal para
    desconectarse.
    De primera vista el alojamiento de Maite me gustó mucho. Es una antigua casa de principios del siglo XIX transformado por ella en un alojamiento acojedor con mucho sentido para los detalles.
    Hay 4 habitaciones que tienen el nombre de una flor. Mi preferida es « La Jara » porque
    tiene un pequeño balcon con una vista preciosa sobre la dehesa. La colcha de la cama está hecha por su madre, con tela muy antigua de lana pura y ganchillo.
    Por la noche es mágico ver los dibujos creados por la luz y las formas de las lámparas de
    hierro forjado. El color de las paredes te dan un sentido de « estar en casa ». Todos pintados
    por ella.
    Desde el alojamiento se puede hacer recorridos a pie preciosos. Además, Maite procura
    explicaciones sobre los recorridos con dibujos de plantas, árboles, etc. Es una mujer muy
    encantadora.
    También se puede hacer muchos recorridos en bici desde la aldea. Un año me fui a través de la sierra hasta la basílica visigoda de Santa Lucia del Trampal en Alcuéscar.
    De verdad, Carlos V quiso morir en Yuste, a mí me gustaría morir en Cabañas del Castillo.

    Sita Van Dromme
    Bélgica/Flandes

    Septiembre 2010

Versión para imprimir | Mapa del sitio
©"La Jara de las Villuercas" y "El nido de la collalba"